Para viajar no se necesita certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

Al igual que Brasil y Bolivia, las autoridades sanitarias de Paraguay no solicitan a los argentinos certificado internacional de vacunación para ingresar a su territorio. La misma normativa rige para quienes viajen a la Argentina desde esos tres países.

Ante versiones que circulan sobre la supuesta obligatoriedad de inmunizarse contra la fiebre amarilla para ingresar a Paraguay desde la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que las autoridades sanitarias del país vecino no exigen a los ciudadanos argentinos ni a los ciudadanos extranjeros que residen en el país la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación contra esa enfermedad para ingresar a su territorio.

Paraguay solicita el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad o que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la enfermedad.

La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación, por eso el Ministerio de Salud de la Nación provee gratuitamente esta vacuna a aquellas personas que van a viajar a zonas de riesgo y Paraguay no forma parte de la lista de países en los que hay riesgo de transmisión.

 

Deja una respuesta