“Para las multinacionales el personal son números, tiendas y legajos”

Así lo expresó, Benigno Gómez, secretario general de Mercantiles del Hipermercado Libertad, en Radio Argenta 107.5.

Cerca de las 4:30 de la madrugada fueron clausuradas todas las entradas de acceso al Híper Libertad ubicado en Quaranta y Tomás Guido.

Alrededor de 240 trabajadores directo de esta empresa, además de 50 empleados que corresponden a los locales que tiene el supermercado y que actúan como shopping; piden mejoras salariales y mejores situaciones de trabajo.

“Nosotros vamos hacer uso de nuestros derechos, que es el paro”, dijo Gómez. “Hay un desinterés total y absoluto hacia el trabajador”, manifestó uno de los empleados del Hiper.

En relación a la denuncia que transcendió de que las cajeras sufren de tendinitis, el secretario general afirmó que es cierto y aseguró que hay notas presentadas en el Ministerio de Trabajo, en relación a esto.

“El hiper estará cerrado por completo, la decisión es de los trabajadores y del cuerpo delegado a nos prestar servicios dentro del establecimiento” expresó Benigno.

Cabe destacar, que esta medida de fuerza cuenta con el apoyo de otras sucursales de Posadas.

En este momento personal del Ministerio de Trabajo se encuentra reunido con los trabajadores que se encuentran reclamando para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta