Para el FMI, la economía argentina crecerá 2,2 por ciento este año

El Fondo recortó su estimación para el país. Su previsión es mucho menor a la estimación del Gobierno, que espera un crecimiento del 3,5%.

El anuncio estuvo a cargo del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Utilizó el blog del organismo para dar a conocer las nuevas previsiones. El Fondo también espera que la inflación ronde el 23 por ciento en 2017, seis puntos por encima de la meta que se propuso cumplir el Gobierno e incluso más de lo que estiman, en promedio, los economistas del sector privado.

“En Argentina, el ritmo de contracción de la actividad económica disminuyó en el segundo semestre de 2016, pero para este año se proyecta un repunte del PBI real, a medida que los mayores salarios en términos reales aviven el consumo, la mayor demanda externa estimule las exportaciones y la inversión pública aumente”, indicó el Fondo. “Pero aun así, debido a que en los dos últimos trimestres de 2016 el producto creció menos de lo pronosticado, las proyecciones de crecimiento del PBI para 2016 y 2017 han sido revisadas a la baja, a -2,4 por ciento y 2,2 por ciento, respectivamente”, prosiguió.

“Se espera que los resultados satisfactorios de la amnistía fiscal estimulen en cierta medida la demanda interna y ayuden a cumplir las metas fiscales fijadas para 2016 y 2017″.

Deja una respuesta