background img

Otro hogar de ancianos que funcionaba de manera irregular

1 mes ago Escrito por
Hogar ancianos
banner

Ayer, ante las denuncias recibidas en la Defensoría del Pueblo de Posadas, se intervino en el hogar de adultos mayores ubicado sobre 25 de Mayo casi Catamarca de Posadas, donde se encontraron a 14 abuelos en situación de alta vulnerabilidad, sin profesionales médicos a cargo, y con una infraestructura que no es la adecuada para vivir.

En el lugar se encontraron con Raquel Urrua, quien habría manifestado ser la titular del lugar denunciado. En tanto, desde el Observatorio se iniciaron las acciones para arbitrar todos los medios disponibles a fin de generar condiciones de garantía institucional para los adultos mayores.

La encargada del Consejo provincial del Adulto Mayor, Mirta Soria dijo que “recibimos una denuncia donde manifestaron que se escuchaban gritos en pedido de auxilio desde el domicilio ubicado en 25 de Mayo casi Catamarca. Asistimos al lugar, ingresamos y constatamos que habían 14 abuelos alojados”. Agregó que “pudimos hablar con algunos de ellos, aparentemente el hombre que gritaba es una persona con patología psiquiátrica, pero le dimos un plazo a la encargada para que regularice la situación del lugar”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo dijo que “los abuelos deben tener garantizado su derecho a la salud, el entretenimiento, el afecto de sus familiares”. Y  agregó que “”también ordenó la realización de un relevamiento socio ambiental y la convocatoria a todos sus familiares a los efectos de conocer en qué condiciones fueron alojados sus mayores”.

“Además se instruyó para avanzar en la normalización y regularización conforme a las normas vigentes”, concluyó.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *