Otro aumento: La nafta premium superó los 66 pesos

Las petroleras aplicaron desde la madrugada de ayer otro aumento en los precios de los combustibles, en este caso de un 6% promedio en todo el país. Es el décimo aumento en el año.

Desde comienzo del 2019 hasta ahora —si se comparan los precios de enero y diciembre— las naftas y el gasoil tuvieron un incremento promedio de 43 por ciento.

La semana pasada, comenzó a regir la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que había sido postergada por el Gobierno durante los meses anteriores, aunque el ajuste fue menor al previsto.

En el caso de las estaciones de YPF  que funcionan en Posadas, el litro de nafta súper cuesta desde este domingo$ 59.89, la Infinia cuesta $ 66.74, el diesel infinia $65.04 y el diesel común $ 55.54.

En las Shell, la nafta súper a 60,52 pesos; la v-power nafta a 67,54 pesos, la diésel a 57,88 pesos y la v-power diésel a 65,99 pesos.

El Gobierno nacional había actualizado el viernes los montos del impuesto a los combustibles, con vigencia desde este domingo, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Esta era una medida que el Poder Ejecutivo tomó luego de mantenerla postergada en los últimos meses, a raíz del proceso electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *