background img

Organizaciones sociales expusieron sus trabajos en plaza 9 de Julio. VIDEO

3 meses ago Escrito por
CCC-exposición plaza
banner

Las organizaciones populares nucleadas en la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, convocaron ayer a un “Feriazo” donde mostraron muchos de los productos en los que trabajan, como  verduras de las huertas comunitarias, gastronomía, muebles, textiles, calzados, panadería, elementos reciclados y hasta de herrería generados desde las cooperativas y talleres populares.

“El Feriazo que se hizo a nivel nacional fue en el marco de una jornada de lucha para visibilizar la economía popular y la crítica situación en la que vive el sector a partir de los recortes del gobierno. Exigimos que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable”, señalaron desde la Coordinadora.
A lo largo de la plaza 9 de Julio, los posadeños recorrían los puestos organizados y atendidos por militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): el Movimiento Popular La Dignidad, Evita y Mujeres Valientes; junto a Barrios de Pie, la CCC y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), con el apoyo de los trabajadores de ATE Misiones, que cumplen tareas en el Mercado Central y que se encuentran de paro.

“Vinimos a mostrar el fruto de nuestro trabajo en conjunto con compañeros de otros movimientos sociales”, contó  Sofía Santander, coordinadora de la chacra 181, de Barrios de Pie. “Trabajamos en más de 15 chacras de Posadas, Candelaria, Garupá y Roca, en diferentes áreas. Tenemos merenderos desde hace varios años, que ahora que por la crisis crecieron en cantidad de gente. Pero en todos aplicamos la misma dinámica: brindamos la merienda, pero junto con ella está el apoyo escolar para ayudar a los chicos”.

En el “Feriazo” mostraron en fotos los productos que no pudieron llevar a la plaza, como por ejemplo las huertas, invernaderos, o la tarea de los merenderos, los grupos de madres haciendo zumba o deportes con sus hijos.

Además, las organizaciones realizan limpieza en las escuelas y espacios públicos. En el caso de Barrios de Pie en total trabajan en 67 escuelas. “Muchas no tienen porteros, entonces hacemos un contrato y pedimos a la escuela se haga cargo de un seguro, para que si por ejemplo una compañera se lastima, las autoridades se hagan cargo de la atención médica y los remedios, algo esencial, porque nosotros tenemos que comprar el uniforme, los guantes y las botas”, dijo  Sofía.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *