background img

Ordenan que policías y penitenciarios adscriptos a juzgados vuelvan a sus puestos

6 días ago Escrito por
Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones
banner

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió mediante una acordada que personal policial y penitenciario que estaba adscripto a reparticiones de la Justicia, deberá regresar a sus puestos y funciones de origen.

Esta resolución no contempla al personal policial que presta servicios de vigilancia y fue dada a conocer a las autoridades de las citadas fuerzas, cuyo personal afectado deberá retirarse de las dependencias judiciales en el plazo de 48 horas de notificados, agregó un vocero.

En el plazo de 48 horas el casi centenar de policías y penitenciarios tiene que dejar de hacer tareas administrativas en el Poder Judicial para ponerse a disposición de su fuerza de seguridad y ser asignados a una nueva función o a la que tenían.

La medida buscaría terminar con la práctica de algunos uniformados, que, gracias a una suerte de “padrinazgo político”, habían logrados ser adscriptos a órganos judiciales. Así, se desempeñaban de lunes a viernes, sin cumplir con el régimen habitual de 48 por 24, es decir, 48 horas de guardia por 24 de descanso.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *