background img

Ordenan a Diego Lagomarsino usar una tobillera electrónica

2 semanas ago Escrito por
Lagomarsino-Caso Nisman
banner

El exasesor informático de Alberto Nisman, tendrá que utilizar una tobillera electrónica con GPS e informarle a la Justicia si planea desplazarse más de 100 kilómetros.

También, el juez Julián Ercolini le ordenó presentarse cada 15 días en el juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores. El técnico declarará como sospechoso en la causa que investiga la muerte del fiscal el martes.

Lagomarsino fue acusado de ser partícipe de un “plan criminal” contra Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero del 2015. La decisión del juez se dio después de que el fiscal Eduardo Taiano pidió citar a indagatoria al asesor informático.

Por su parte, la defensa de Lagomarsino pidió la exmición de prisión; un punto sobre el que el juez todavía tiene que decidir. El técnico está imputado por ser el que le entregó el arma al fiscal de la que salió el disparo que lo mató.

Alberto Nisman murió días después de denunciar a la expresidente Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al entonces líder de Quebracho Fernando Esteche y al piquetero Luis D’Elía por el supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el atentado terrorista contra la AMIA, el 18 de julio de 1994.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *