Ola de Frío: Habilitaron la línea 102 para recibir notificaciones de personas en situación de calle

El aumento de las recorridas por las bajas temperaturas comenzó la noche del domingo y se extenderá hasta que pase la ola polar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que habilitaron la Línea 102, que habitualmente trabaja con casos de violencia de género, para recibir denuncias sobre gente en situación de calle y poder llevar adelante la asistencia. Además, especificaron que también trabajan en conjunto con la policía a la hora de recibir ese tipo de información.

Según manifestaron los equipos de trabajo, durante las recorridas se ofrece a las personas el traslado a un refugio donde recibirán un lugar para dormir y comida caliente, como también se busca evaluar la situación de la persona y la causa de la situación. En caso de no conseguir el traslado, se le brinda a la persona mantas, ropas de abrigo y comida caliente.

Existen tres refugios divididos para resguardarse según grupo etario. Así, niños, niñas y adolescentes (Centro de Atención Integral en Av. Bouchardo), adultos (Asociación Civil Filipos), y adultos mayores (Htal. Baliña).

Estos operativos toman especial relevancia durante las noches de frío extremo, debido al peligro que estas bajas temperaturas conllevan. Así y todo, según declararon los equipos de trabajo que llevan adelante las recorridas, muchas personas no aceptan ser trasladadas a los refugios.

Deja una respuesta