background img

Ola de denuncias de chicos de entre 16 y 18 años que no están en el padrón

3 semanas ago Escrito por
padron-elecciones
banner

La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió extender hasta el próximo miércoles 29 de mayo el plazo para la verificación del padrón provisorio para los comicios de este año. Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

A través de una acordada, la Justicia Electoral hizo oficial la prórroga al tiempo que advirtió por varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el padrón a instancias de la información remitida por el RENAPER.

“No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales – obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”, explicó la CNE.

En ese contexto, los jueces del máximo tribunal electoral del país sostuvieron que “corresponde reiterar a ese organismo que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales”.

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban, quienes de esta manera no estarían habilitados a votar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *