background img

Ocho días de vacaciones son suficientes para descansar

1 año ago Escrito por
Vacaciones Invierno-Familia
banner

En la segunda jornada mejora la salud y aumentan los niveles de energía. En la octava, se alcanza el pico de bienestar.

Según un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Tampere, en Finlandia, el hecho de no tener descanso puede generar graves consecuencias. “Existen evidencias empíricas de que las vacaciones favorecen la salud y de que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares”, explicó Jéssica de Bloom, especialista que encabezó la investigación.

Según determinó el equipo que promovió el trabajo, lo ideal es no superar los ocho días. Se demostró que, a partir del segundo día de descanso, mejora la salud y aumentan los niveles de energía. Y que el bienestar máximo se alcanza a la octava jornada. Desde allí, sumar más tiempo de ocio no modifica demasiado los beneficios ya alcanzados. “El efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince”, sostuvo De Bloom.

También, señaló que como en la memoria se recuerda mejor lo que pasó al final que lo sucedido al principio, lo más aconsejable sería utilizar “la regla del peak end”: lo mejor para el cierre. Cuanto más intenso sea, mayores efectos positivos se podrán lograr al regresar a la rutina y retomar las actividades diarias.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · · ·
Artículos Categorias:
Sociedad
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *