Nuevos ataques elevan la tensión entre India y Pakistán

Nueva Delhi dijo que realizó bombardeos «quirúrgicos» para impedir el ingreso de terroristas, pero el país vecino afirmó que murieron dos soldados.

La Oficina de Información del Ejército de Pakistán (ISPR) confirmó en un comunicado la muerte de los soldados en el «intercambio de disparos» con las tropas indias.

Por su parte, el Ejército indio confirmó el lanzamientos de «ataques quirúrgicos» sobre la LoC para impedir supuestamente el ingreso de grupos terroristas en territorio indio.

En otro comunicado posterior, el ISPR negó que las operaciones de la India respondan al concepto de ataque «quirúrgico», afirmando que se trató únicamente de un «intercambio de disparos» en la línea, lo que «es un fenómeno existente».

Las operaciones tienen lugar apenas once días después de que un grupo de cuatro insurgentes, presuntamente provenientes de Pakistán, se infiltraran para inmolarse en un ataque a la base de Uri, una instalación militar de infantería cerca de la LoC, causando la muerte de 18 soldados.

La India respondió entonces responsabilizando directamente a Pakistán por estos hechos y el ministro del Interior indio, Rajnath Singh, acusó incluso a Islamabad por el ataque diciendo que el vecino país era un «estado terrorista».

 

Foto: Ilustrativa.

Deja una respuesta