Nueva reunión: Fiscalizarán el pago contado de la hoja verde

En la tarde de este lunes se reunió la mesa yerbatera el fin de garantizar el pago contado del precio laudado,  equilibrar la oferta y la demanda;  y agilizar los subsidios para el sector.

Se  resolvió como punto principal la necesidad de poner en marcha todas las medidas para retirar del mercado una cantidad mínima de 20 millones de kilos de yerba canchada, con el fin de equilibrar la oferta y la demanda. Convocar a la industria del sector, en un plazo perentorio a los efectos de notificarles que, los directores del INYM, el gobierno de la Provincia de Misiones,  DGR y AFIP pondrán en marcha todos los mecanismos de fiscalización para hacer cumplir el precio pago contado de la hoja verde canchada, como lo determina la ley.

Así también, se resolvió solicitar al INYM la apertura de delegaciones de municipios cabeceras. Ratificar las acciones en conjunto entre Nación y Provincia del financiamiento y los subsidios con las tasas de interés por parte del INYM de los 100 millones, a través del Banco Macro y agilizar los trámites mencionados.

También se decidió modificar la Ley del INYM con el objetivo que se pueda establecer en el ámbito del mismo, el precio a salida de molino. Además se resolvió implementar en forma urgente, el artículo 9 del Decreto  Reglamentario 1240/02 de la Ley 25564 de Creación del INYM.

La Mesa Yerbatera se reunió con los distintos representantes del sector, el Vice Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, Diputados provinciales, Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) , Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en el Ministerio del Agro y la producción con presencia del titular, ingeniero José Luis Garay

Deja una respuesta