background img

“No tengo miedo”: masiva marcha contra el terrorismo en Barcelona

1 año ago Escrito por
Marcha-Barcelona
banner

Miles de personas salieron a repudiar los atentados de la semana pasada en Cataluña en una marcha de unidad a la que participó el rey Felipe.

Por decisión de los organizadores, la marcha estuvo encabezada por quienes acudieron para salvar a las víctimas del atropello masivo en La Rambla: policías, bomberos, médicos pero también vecinos y comerciantes que abrieron sus puertas a los heridos y quienes huyeron de la zona.

Con esta “gran manifestación”, Barcelona quiere lanzar un mensaje “a favor de la paz, contra la violencia, contra el terrorismo y sobre todo en solidaridad con las víctimas”, explicó su alcaldesa, Ada Colau, que desfiló en segunda fila como el resto de autoridades. Decenas e manifestantes llevaban rosas rojas, blancas y amarillas, los colores del escudo de Barcelona.

“No a la islamofobia”, fue otro de los lemas presentes en la marcha, luego de que se denunciaran ataques y pintadas racistas contra negocios de musulmanes y las mezquitas de Granada, Sevilla y Logroño.

“Hay que mandar un mensaje de unidad y paz” porque “los terroristas lo que quieren es que odiemos, como ellos nos odian”, contó Saray Goméz, una representante de las floristas de las Ramblas, todo un símbolo de la ciudad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
internacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *