background img

No hubo acuerdo y sigue el conflicto de micros

1 mes ago Escrito por
micros-conflicto
banner

La empresa concesionaria no está dispuesta a bajar a la mitad el porcentaje que pagan los empresarios por toque de andén. Piden 12,5 por ciento, pero la firma está dispuesta a bajar hasta 15 por ciento, del 25 por ciento actual.

En la tarde de este jueves integrantes del directorio de la empresa Itatí, concesionaria de la terminal de colectivos de Posadas y autoridades de la municipalidad mantuvieron una reunión para lograr que los colectivos ingresen a la terminal, después de un conflicto que ya lleva cuatro días.

Los directores de la firma correntina afirmaron que estaban dispuestos a bajarla hasta 15 por ciento. Esto, no convenció a los empresarios del transporte que piden 12,5 por ciento, ante la imposibilidad, aducen, de afrontar los costos por la baja rentabilidad.

La medida de fuerza de los empresarios del transporte , se da en reclamo a la tarifa por la tasa de uso de andén, que de acuerdo al contrato de concesión es del 25 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera y se encuentra vigente desde el año 2012.

En tanto, la Municipalidad de Posadas anunció ayer que resignaba lo que le corresponde del toque de andén para que las partes se sienten a negociar y como un gesto para destrabar la puja. Se trata de una rebaja del 3,5 por ciento del valor de la tasa por uso de andén.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *