background img

No hubo acuerdo entre la CGT y el Gobierno

5 meses ago Escrito por
0028821381
banner

El ministro de Hacienda  Nicolás Dujovne habló tras la reunión con los dirigentes gremiales. Confirmó que el martes volverán a reunirse. “Esperamos que el diálogo prospere”, admitió.

En el mismo, la CGT presentó al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año.

En este contexto, Dujovne admitió que habrá una revisión en julio y agosto. “Estamos generando un mecanismo abreviado para aquellos que voluntariamente acuerden producir hasta un 5 por ciento en julio y agosto”, agregó.

Por la tarde, la “mesa chica” de la CGT se reunirá con el Consejo Directivo en la central para determinar si se realiza o no una medida de fuerza.

La convocatoria se produjo este miércoles a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un paro de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *