No arrancan las clases: los docentes van al paro el 6 y 7 de marzo

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa.

El paro nacional del 6 y 7 de marzo contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes.

Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. Otra medida de fuerza podría realizarse el próximo 4 de abril.

Los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses, en la que anunciaron los resultados de la reunión paritaria y el plan de lucha tras el fracaso en las negociaciones.

 

El gobierno bonaerense llevó a ese encuentro paritario una propuesta de aumento del 19%, uno más del estimado oficial, con una cláusula gatillo de actualización por inflación, pero los gremios ya habían anticipado que iban a rechazar esa propuesta.

 

«No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional», manifestó el jefe de la UTA Sergio Romero.

Deja una respuesta