Naciones Unidas en manos de jóvenes misioneros.VIDEO

  La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR)  presentó  hoy el seminario, jornadas de capacitación  del modelo de las Naciones Unidas, que se desarrollará en los próximos días en el Centro de Convenciones. La misma  se abrirá los días  jueves y viernes, en la cual participarán estudiantes de distintos establecimientos secundarios y jóvenes universitarios. En la oportunidad estuvieron presentes la presidenta de mencionada institución, Silvia Alejandra Perazzo y José María Tarema. Además del impulsor de esta propuesta el Diputado Ramón del Rosario Velázquez. 

La presentación tuvo lugar en el SUM del anexo de la Cámara de Representantes. En este sentido el diputado Velázquez, valoró la presencia de  los representantes de ANU-AR en la provincia de Misiones.  Asimismo  consideró trascendental esta posibilidad de un espacio para  conocer como se desenvuelve la ONU, en manera simulada, y donde los chicos “estudiantes de distintos establecimientos escolares van a tener la posibilidad de desempeñarse como diplomáticos en esta institución internacional”.

Las jornadas comenzarán mañana, a partir de las 9 horas y hasta las 17, en el centro de convenciones donde numerosos jóvenes estudiantes debatirán distintos temas que es parte de la agenda de las Naciones Unidas.

Perazzo manifestó que por primera vez se van a desarrollar estas actividades en la ciudad de Posadas: “este modelo de las Naciones Unidas  va a estar a cargo de chicos del nivel secundario y universitarios, en la cual se van a tocar los mismos temas de la agenda que maneja la ONU, con el mismo protocolo. Los participantes van a ser los diplomáticos que van a tratar los contenidos”. En la oportunidad los temas que se discutirá es “la moratoria de la pena de Muerte, que es un tema totalmente debatible.  En tanto el consejo de seguridad va a presentar la problemática del mar de china, la no proliferación nuclear, el conflicto en Siria y la cuestión de los refugiados, entre otros”.

La presidenta de ANU-AR  sostuvo que esta es una propuesta desde las naciones unidas para conocer en profundidad la realidad de las personas de los países, a las comunidades “porque la ONU tiene contacto con los estados pero lo que busca es afianzar el conocimiento con personas comunes, que son los que viven la realidad”.

En tanto desde la organización consideraron que es un espacio que brinda la posibilidad de conocer e involucrarse en las problemáticas que son parte de la agenda mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *