background img

Nación convocará a una mesa yerbatera

7 meses ago Escrito por
yerba-mate
banner

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, anunció ayer la idea del gobierno nacional de convocar a todos los integrantes de la actividad yerbatera a una mesa de competitividad, similar a la implementada para otras actividades, con el objetivo de acuerdos sectoriales que permitan superar los conflictos de este sector productivo de la tierra colorada.

La reunión se realizaría el próximo lunes 19 en el Ministerio de Agroindustria, pero la fecha aún no está confirmada porque depende del grado de asistencia que se logre.
“Queremos que estén todos los representantes del sector y por eso es posible que se cambie la fecha si no logramos juntar a todos, porque esa es la condición esencial para empezar a alcanzar los acuerdos necesarios”, señaló Etchevehere.

Desde el Estado nacional tenemos tres cuestiones que queremos garantizar, no sólo en la actividad yerbatera, sino en todas las producciones, que son la formalidad impositiva, laboral y sanitaria”.
El ministro Etchevehere realizó ayer este anuncio, luego de participar en la apertura del acto de presentación de la licitación para la adjudicación de un operador para el puerto de cargas de Posadas, que se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *