Nació el bebé que recibió la cirugía cardiovascular fetal en Argentina

Victorio, nació en el Hospital Garrahan y su estado de salud es clínicamente estable. Fue la primera intervención en el país cuando tenía 30 semanas de gestación.

“Quiero felicitar a todo el personal que participó porque realmente es una hazaña y una demostración de amor por la vida. Tienen que estar orgullosos de esto”, expresó Graciela Reybaud, presidenta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

La operación, significó un verdadero avance en el campo de la cirugía, fue realizada el 14 de diciembre pasado por un equipo de 23 profesionales del Garrahan y del Hospital Italiano, con la intervención de obstetras, cardiólogos, neonatólogos, anestesiólogos, hemodinamistas e instrumentadores.

Tras la cesárea programada que se le practicó a la madre en el Centro Quirúrgico del Hospital Garrahan, el bebé nació con un peso de 2,990 kilos.

El bebé transita la etapa de adaptación a la vida extrauterina para poder enfrentar las próximas cirugías requeridas de acuerdo con su cuadro cardiológico.

El Hospital Garrahan lleva asistidos más de mil embarazos complejos y es el único centro pediátrico público del país que cuenta con una Unidad de Medicina Fetal. Existen otros cinco en el mundo.

Deja una respuesta