Murió Federico Luppi

El actor tenía 81 años y estaba internado. Había sido operado recientemente por un coágulo en la cabeza.

Su esposa, la actriz española Susana Hornos, dijo ayer que Luppi sufría «los altibajos normales de estos cuadros» y reveló que en los últimos meses, estaba con asistencia médica en su casa de la Capital Federal.

El actor es recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha (1981), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), estas dos últimas del reconocido director Guillermo del Toro, con quien colaboró en varias oportunidades.

Su primer trabajo en la pantalla grande fue en Pajarito Gómez, 1965, pero se consagró con El romance del Aniceto y la Francisca, recordado film de Leonardo Favio.

En 2001 se radicó en España, donde participó en varias producciones y además probó suerte como director con el film Pasos que tuvo reconocimientos en diversos festivales internacionales.

Sus últimas declaraciones públicas fueron en febrero de este año. En una entrevista mostró su disconformidad con las políticas del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que le costaba llegar con sus gastos a fin de mes. «Estoy decepcionado, amargado, tristón, solitario», señaló el actor en aquel entonces.

Luppi tuvo dos hijos a los 23 años, Gustavo y Marcela, de su primer matrimonio. Luego tuvo una relación de 10 años con la actriz Haydée Padilla, que en 2013 lo denunció públicamente por violencia de género. En 1999 se casó con su última esposa, Susana.

El actor también tuvo otro hijo con la uruguaya Brenda Accinelli, Leandro, con quien nunca se vinculó.

Deja una respuesta