Mundial 2030: Uruguay amenaza con bajarse de la candidatura

Se viene una pelea de intereses y egos en el mundo del fútbol. Uruguay y Argentina se postularon como sede del Mundial 2030, por ser el centenario del primer torneo, que se jugó en tierras charrúas, pero ahora los celestes amenazaron con bajarse.

El motivo es que Paraguay se sumó a las charlas y podría ser también candidata, pasando a ser un trío de sedes. Pero a Uruguay no le gustó nada el manejo.

La buena relación que existe entre Mauricio Macri y Horacio Cartés -presidentes de Argentina y Paraguay, respectivamente- aceleró al inclusión de los guaraníes en la organización, pero fue sin consultarle a los uruguayos.

Incluso Chile se ofreció como tercera nación antes que Paraguay, pero fue descartada para priorizar una postulación binacional. Que después no se respetó. De hecho, ya hubo una reunión entre las partes argentina y paraguaya de la candidatura, de la cual Uruguay no aceptó participar.

Según medios uruguayos, el director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, les informó a los dirigentes argentinos que no participará de ninguna reunión en Asunción para negociar una candidatura de tres partes.

«No existe ningún planteo formal de Paraguay para sumarse a la iniciativa que lideró el presidente Tabaré Vázquez y porque no hay nada que pueda haber cambiado el origen de la candidatura. Tanto la AUF como la Secretaría de Deportes trasladamos a todas las partes que los procedimientos utilizados para impulsar el ingreso de otro país a la candidatura no eran los correctos«, explicó Cáceres.

Deja una respuesta