background img

Moyano: “Antes de doblegarnos preferimos morir”

3 meses ago Escrito por
hugo-moyano
banner

Luego de que el Ministerio de Trabajo le impusiera una multa de $800 millones a Camioneros, el líder del gremio Hugo Moyano sostuvo que la medida es de un gobierno”antiobrero”. “No tiene sentido esa sanción. Vamos a ir a la Justicia como corresponde”, aseguró.

En ese sentido dijo que “ante el único que nos arrodillamos es ante Dios”. “Quieren doblegarnos pero antes de eso preferimos morir”, sentenció.

“Es una política que va en contra de los trabajadores. Quieren eliminar los derechos de los trabajadores y con estas medidas creen que lo van a poder hacer”, señaló en declaraciones radiales.

La suma fue calculada multiplicando la mitad del salario mínimo vital y móvil de cada trabajador afectado ($4430) por la cantidad de afiliados al gremio de Camioneros, que es de 182.797 personas.

El total es de $809.790.710 y la opciones para Camioneros son: o paga la multa y luego la apela, o no la paga y Trabajo puede analizar la opción de embargar el sindicato.

Pero la multa para el gremio liderado por Moyano podría aumentar ya que adhirió al paro del 25 de junio impulsado por la CGT en reclamo por el 27% de aumento por paritarias cuando regía una medida de conciliación obligatoria con fecha al 5 de junio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
nacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *