Movilización contra el tarifazo de Emsa

El pueblo posadeño se manifestó ayer por la tarde en la plaza San Martín, indignados contra la suba de tarifas en una provincia que es castigada con los precios más caros del país en materia energética.

Los ciudadanos se congregaron ayer, a partir de una autoconvocatoria a través de las redes sociales, y en la que estuvieron previstas diversas actividades de protesta contra la prestataria eléctrica provincial.

A pesar del anuncio realizado ayer por la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) de que compensará a los usuarios lo que les cobró de más por el «tarifazo» adelantado que aplicó en las boletas de febrero, aún así los ciudadanos estaban indignados contra todo tipo de suba de tarifas en una provincia castigada con los precios más caros del país en materia energética.

La prestataria del servicio eléctrico informó que los consumos realizados en enero se cobraran en función del cuadro tarifario vigente a esa fecha, es decir el anterior al aumento anunciado en febrero.

De ese modo, la factura correspondiente al período dos, que vence a inicios de marzo, tendrá un descuento que surge de la diferencia entre ambas tarifas.

Deja una respuesta