Motociclistas deberán usar casco y chaleco con patente

El Gobierno dispuso mediante un decreto, que entrará en vigencia el próximo 15 de junio, la obligatoriedad de dichos elementos. Forma parte de una política para prevenir la acción de los «motochorros».

El decreto 171/2017 fue publicado en el Boletín Oficial, pero entrará en vigencia el próximo 15 de junio, desde cuando será obligatoria «la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco».

«La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas», se indicó en la norma que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

«La obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible», señaló el decreto.

De acuerdo a la norma, «el acompañante» que se desplace en moto deberá usar un chaleco reflectante, también con la identificación del dominio del vehículo.

Además, el Gobierno argumentó que en el país ya existen medidas de prevención de este tipo que se implementan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Deja una respuesta