background img

Mitre perdió  y se despidió del Federal C

3 años ago Escrito por
IMG-20160502-WA0033
banner

El sueño del ascenso al Federal B no se pudo dar, Bartolomé Mitre perdió esta tarde por 1-2 frente a Juventud Unida de Charata, Chaco. Y de esa manera se despidió del certamen con un global abajo por 6-2. Los goles de la visita fueron de Claudio Soto y José Fernández; en tanto que para el Gigante de Rocamora su goleador del torneo con 9 goles Manolo Sánchez Ocaña fue el autor del único grito local.

No fue para nada fácil ni para uno, ni para el otro. Mitre empezó su juego con muchas energías como para tener la primera chance a los 11’ del primer tiempo. Un centro desde la izquierda hacia los pies de Martín Cabrera sirvió como pase para que Beto Comes le pegue a  la pelota como venía; pero se fue a centímetros del poste derecho de Diego Ojeda.

Sin embargo, a los 15’ llegó la apertura del marcador a favor del elenco chaqueño. El juez correntino Adrián Meza cobró penal y José Fernández lo cambió por gol. Definió al costado derecho del arco de Javier Galeano que casi la detuvo. Hasta allí un 0-1 que hundió en lo anímico.

Tal es así que apenas cuatro minutos después, una jugada colectiva de toques y toques sirvió para que en el pase final José Fernández sentenciara a Galeano. Mandó el esférico al fondo de las redes y amplió el resultado global.

Y pese a que el Auriazul recibió ese baldazo de agua helada, a los 24’ apareció el artillero e histórico Manolo Sánchez Ocaña, de excelente campaña. Tras un centro por el sector izquierdo de Matías Ferreira, descontó de cabeza y logró su noveno tanto en el Federal C 2016.

La esperanza en la gente presente en el Tito Cucchiaroni siguieron vivas, porque los de Smorczewski tuvieron varias chances como para poder llegar al difícil objetivo de igualar la serie (debía meter 4 goles para forzar a los penales). Sobre todo cuando Fabián Sosa fusiló desde lejos y el arquero Ojeda de un manotazo la mandó a un costado. O cuando la redonda quedó boyando dentro del área con la muchedumbre allí en disputa; Matías Fesztein habilitó con poco tiempo y espacio a Ocaña y éste en la misma situación pero dentro del área chica la empujó. Y Ojeda increíblemente despejó al córner con su pie izquierdo.

Sobre el final de la primera etapa, el delantero visitante Cejas eludió a tres rivales y abrió el camino a Soto por derecha; su definición fue sin éxito y se fueron a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO DE CALAMBRES E IMPACIENCIA CON LA TERNA ARBITRAL

A dos minutos de haber comenzado el complemento, un tiro libre ejecutado por Cabrera encontró el cabezazo del polaco Fesztein en donde el balón para su mala fortuna no ingresó en los tres palos. Después, el rumbo no se encontró y los jugadores del “Rojo”  hicieron cada vez que pudieron tiempo para que a los posadeños se le complique aún más todo. Además, el árbitro Meza tuvo una cuestionada actuación en todo el partido. Es por eso que el público de Rocamora se manifestó en su contra.

El resto fue solo pelotazos sin llegadas y muchos calambres de los hombres de Juventud. Incrementando más y más los nervios hasta el final del partido que culminó 2-1 para los visitantes en la vuelta. Con un global de 6-2 en total. Ahora, los del Profe Waldemar jugarán el próximo fin de semana la final del Federal C, ascenso 2, con Adiur de Rosario; conjunto que eliminó a Argentino de Franck Santa Fe.

Síntesis

Bartolomé Mitre (1): Javier Galeano; Kevin Llorian, Richard Rodríguez, Franco Semino; Matías Ferreira (por Gustavo Bóveda 12’ ST), Ángel Comes, Martín Cabrera, Marcos Morcillo (por Nicolás Zapani 28’ ST); Fabián Sosa (por Gastón Ortíz 26’ ST); Matías Fesztein y Manolo Sánchez Ocaña. DT:Bruno Smorczewski.

Juventud Unida (2): Diego Ojeda; Cristian Toledo, Emanuel Seifi, Juan Maciel, Carlos Galarza (por Gabriel Lencina 21’ ST); José Fernández, Oscar Díaz Guerrero, Leonardo Moya (por Hugo Coria 31’ PT – por Alfredo Arévalo 18’ ST), Brian Barrio; Fernando Cejas y Claudio Soto. DT: Alfonso Enrique Waldemar.

Amonestados: Kevin Llorian, Richard Rodríguez y Ángel Comes (BM); Diego Ojeda, Claudio Soto y Hugo Coria (JU).

Expulsados: Kevin Llorian por doble amarilla (BM) y Gabriel Lencina (JU).

Goles: Claudio Soto a los 15’ PT y José Fernández a los 19’ PT (JU). Manolo Sánchez Ocaña a los 24’ PT (BM).

Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y Diego Machuca. Terna de Bella Vista, Corrientes.

Resultado global: Juventud Unida 6 – Bartolomé Mitre 2.

Estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni.

Por Emiliano Toledo (Prensa Club Atlético Bartolomé Mitre)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Deportes · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *