background img

Misiones y Córdoba estrechan lazos para potenciar el Turismo

8 meses ago Escrito por
thumbnail_firma del acuerdo 2
banner

Cerca del mediodía se realizó una conferencia de prensa para presentar un Convenio de Promoción Turística entre la provincia de Misiones y Córdoba. 

 

Estuvieron presentes los gobernadores de ambas provincias, Hugo Passalaqcua, Misiones y Juan Schiaretti, Córdoba, y también los Ministros de Turismo José María Arrúa, y Julio Bañuelos; el Presidente del Instituto de Turismo de Misiones (ITUREM), Leopoldo Lucas , autoridades locales y referentes del sector privado. 

El Gobierno de Misiones contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, para potenciar ambos destinos.  

El vuelo de las aerolíneas de bajo costo “Lowcost” que conecta ambas provincias abrió un potencial flujo de visitantes con un aumento considerable de nuevos turistas, ya que el turismo europeo que quiera conocer Córdoba o Misiones tendrá simplificada la ruta para concretarlo. 

Esta conectividad mucho más fluida se presume traerá nuevas posibilidades en todo ámbito  ya que influiría en intercambio de áreas como educación y salud por citar algunas. 

Este progreso en cuanto a conectividad permite también, fortalecer la recepción de turistas del norte y el sur del país. 

La propuesta entonces, fue invitar a los cordobeses a dejar su huella en la tierra colorada.  La consigna es multiplicar los efectos de la conectividad para fortalecer lazos entre las dos provincias. 

Aprovechando que el interés de los viajeros no se limita sólo a conocer un lugar, sino que buscan hacerlo a través de los olores, los sabores y las texturas que se hallan en la gastronomía y las costumbres de cada región. Considerar todos éstos items, es determinante  para potenciar un destino turístico.  

 

 

 Silvia Rivas para Argenta Multimedios

 

thumbnail_firma del acuerdo

comidas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *