background img

Misiones: se demora la llegada de la vacuna contra el dengue

9 meses ago Escrito por
Vacunas Dengue
banner

Un medio local consultó con los responsables del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, si ya había una fecha estimada para comenzar la comercialización de la vacuna en la provincia. Desde la institución señalaron que no sólo no hay una fecha específica, sino que, en diferentes países han retirado la vacuna por los supuestos efectos adversos que provoca en los pacientes que la utilizan.

Entre finales de 2015 y principios de 2016 se aprobó en varios países el uso de la primera vacuna contra el dengue, Dengvaxia (CYD-TDV), para personas cuyas edades estén entre 9 a 45 años y que sean residentes de zonas endémicas.

Esta campaña de inmunización, sin embargo, se vio seriamente comprometida, puesto que la compañía farmacéutica advirtió a comienzos de este mes que en algunos casos podría empeorar la enfermedad de aquellas personas que no habían sido infectadas con este virus previamente.

Por ejemplo, el pionero plan de inoculación masiva contra el dengue en Filipinas -el primero de este tipo en el mundo- sufrió un fuerte golpe después de que las autoridades del país asiático suspendieran la venta y distribución de la vacuna.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *