background img

Misiones pide reducir el IVA para las ciudades en zona de frontera

2 semanas ago Escrito por
economia-ingreso.
banner

Ayer, hicieron formal la propuesta para aplicar el régimen al plan “Ahora 12” en condiciones similares al “Ahora Misiones”. Y solicitaron la devolución total o parcial en las compras con débito en algunas localidades.

Desde la provincia de Misiones se elevaron las tres medidas solicitadas para fomentar el consumo en la provincia de Misiones:

1) Régimen Ahora 12 para zona de frontera en condiciones similares al Programa Provincial Ahora Misiones, que prevé la compra de hasta 12 cuotas sin interés y con hasta 15% de descuento en la compra en las 19 localidades de frontera de Misiones: Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio y San Pedro.

2) Devolución total o parcial del IVA con las compras con tarjeta de débito en las mismas 19 localidades de Misiones.

3) Aumento de la Base no imponible de las contribuciones patronales para las Pymes misioneras.

Se ponderó la circunstancia geográfica especial que tiene la provincia de Misiones en su régimen comercial de frontera, las diferencias de precios con Brasil y Paraguay y el esfuerzo que se hace desde la Provincia de Misiones con el programa Ahora Misiones que ha permitido mejorar las ventas de los comercios castigados por las asimetrías comerciales.

Esta reunión se gestó luego de la visita del presidente Macri a Iguazú, oportunidad que se trató el tema y luego por las gestiones del Secretario de Provincias el Ministerio del Interior,. Alejandro Caldarelli al visitar Posadas a mediados del mes de abril pasado.

El encuentro se concretó en la sede del Ministerio del Producción y participaron el ministro de Hacienda,  Adolfo Safrán, el ministro Coordinador, Adolfo Pischik , el presidente de la Came, Gerardo Díaz Beltrán y en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely. Fueron recibidos por Mariano Eriz director de Análisis y Evaluación de Mercados, Gonzalez Gómez Romero, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior y Carla Zarza directora de Análisis de Precios y Evaluación de Mercados del Ministerio de Producción.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *