Misiones modificó su calendario escolar para cumplir los 180 días de clases

Lo hizo el 30 de diciembre por resolución del Ministerio y ayer se conocieron los cambios. Argentinos por la Educación incluyó a Misiones entre las 9 provincias que no llegaban al mínimo de días de clases.

Las escuelas primarias y secundarias misioneras no terminarán las clases el 27 de noviembre, sino el 4 de diciembre de 2020. Esto es así porque el calendario escolar 2020 de la Provincia fue modificado un mes después de su aprobación para poder cumplir con la obligación de los 180 días mínimos de clases establecidos en la Ley 25.864.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, explicó que “cuando asumí en el Ministerio ya estaba aprobado el calendario escolar 2020 (Resolución 8156 del 27 de noviembre de 2019) y posteriormente se agregaron unos feriados puentes que descompaginaron la situación por lo que tuve que hacer un reordenamiento a fin de año para poder llegar a los 180 días de clases”.

Según indicó, acordó estos cambios en el primer Consejo Federal de Educación (CFE) en el que participó y, a su regreso, los aprobó por Resolución 24/19 el 30 diciembre del año pasado, documento al que adhirió el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana.

Con este nuevo calendario Misiones garantiza los 180 días efectivos de clases en 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *