Misiones integra el Verde del Semáforo Ambiental

Es el semáforo que confecciona la Fundación Vida Silvestre a fin de señalar los avances registrados, en este caso en Misiones. 

El Plan Nacional de Conservación del Yaguareté está en etapa de cierre y aprobación final por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

En 2014 la población de yaguaretés en la selva misionera y parte de Brasil registró un ligero repunte: se estima que pasó de 43 individuos a 68 en 2014.

Se debe seguir trabajando para la conservación de la selva y la conectividad entre los bosques, el control sobre la caza furtiva y eventuales conflictos con animales domésticos para favorecer la población del yaguareté y alcanzar la meta de 250 tigres criollos establecida en el Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté en el Corredor Verde de Misiones.

Además en el último año Misiones, paso de 1,5% a un 32% de plantaciones ubicadas en el Bosque Atlántico del Alto Paraná misionero (centro-norte de la provincia).

Vida Silvestre, como impulsora del Consejo de Administración Forestal (FSC) en Argentina, acompañó el proceso de consulta que logró certificar un área combinada de 192.790 hectáreas, de las cuales unas 88.000 son de bosque nativo destinado a la conservación.

Deja una respuesta