Misiones inauguró la Escuela de Innovación, la primera en su tipo en el país

Se trata del Bachillerato con orientación en informática y especialización en Robótica que cuenta con una matrícula de 90 estudiantes y este año pone en marcha el tercer año.

El acto fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez, el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el de Misiones, Miguel Sedoff, además del intendente Leonardo Stelatto y el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al vicepresidente de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua.

La escuela es de ingreso público y gratuito. En cuanto a la obra, se trata de aulas que se pueden agrandar, achicar, integrar; dependiendo los requerimientos de los docentes.

El gobernador Herrera Ahuad, aseguró que “hoy es un día muy especial, otro año más que Misiones pone en alto la cultura de una educación disruptiva, que conjuga las nuevas formas de aprendizaje y la tecnología, que tiene la posibilidad de construir nuevas escuelas en lugares alejados y darles conectividad, tecnología e inclusión”.

Añadió que más del 75 por ciento de las escuelas misioneras ya tienen conectividad. Son 275 mil los alumnos misioneros que hoy pueden acceder a esa tecnología incluso en los lugares más alejados de nuestra tierra colorada, “y es un logro mayúsculo en materia de política de Estado”, señaló.

Durante su intervención, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “no hay mejor lugar que la escuela para transformar la realidad de la sociedad. Ahí se da la magia y la creación de conocimiento”, porque “es el espacio principal que nos permite romper la desigualdad que es el principal problema de nuestro sistema educativo. Somos un país desigual y debemos implementar prácticas educativas para volver a ser un país que se anime a trazar las utopías del futuro, y parte de esas utopías están presentes aquí y ahora”, dijo en relación a la inauguración de la primera Escuela de Innovación pública del país.

Iniciativas como esta Escuela de Innovación, dijo Trotta, es un modo de interpelar a los chicos, vinculando lo tecnológico, lo deportivo y el trabajo, aportando desde la Nación el Plan Nacional de Ciencias y el Plan Nacional de Conectividad con distribución de libros y de computadoras.

Durante su extensa intervención, el Ministro enunció las necesidades de todo el sistema educativo del país. Indicó que “tenemos que cumplir la Ley de Educación, que sea prioridad en inversión educativa, tenemos que cumplir la Ley de Educación Técnica Profesional, tenemos que cumplir los 180 días de clase. Tenemos que saber que no hay contradicción entre las tecnologías y los libros. El que lee comprende, no importa en qué soporte. Tenemos que valorar la lectura como herramienta de transformación y la lectura va de la mano con las iniciativas que están llevando adelante en Misiones”, destacó en referencia al Plan Misiones Lee Innovación que se lanzó la semana pasada.

Herrera-escuela

Deja una respuesta