background img

Misiones entre las provincias con más casos de virus respiratorios

1 año ago Escrito por
Gripe A-H1N1
banner

Durante las 29 primeras semanas epidemiológicas de este año 2017, las 23 provincias de la Argentina reportaron las 46.879 muestras estudiadas para virus respiratorios.

Hasta el momento el mayor número de muestras lo aportan Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Salta, Misiones, Mendoza y Chaco. En cuanto a los porcentajes de positividad, 13 provincias superan el valor nacional (42,8%) destacándose Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Tucumán y Salta.

Todas las provincias reportaron casos de influenza. Hasta la fecha, el mayor número de casos lo aportan Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Misiones y Santa Fe con predominio de Influenza A H3.

En las semanas epidemiológicas 21 y 22 se identificaron 4 casos de Influenza A H1N1 en la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a Virus Sincicial Respiratorio, los casos se concentran en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Salta y Chaco. En cuanto a la temporalidad, en la provincia del Chaco comenzaron a aumentar los casos gradualmente a partir de la semana epidemiológica 12, mientras que en general en otras provincias este aumento se dio a partir de la semana 15.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Salud
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *