background img

Misiones comenzará a aplicar la reforma educativa a partir de 2018

1 año ago Escrito por
inicio d clases
banner

Algunas escuelas secundarias comenzarían el ciclo lectivo del año que viene con una nueva forma de enseñanza y, en paralelo, unos 110 establecimientos de nivel primario y medio de la provincia empezarán a funcionar bajo el modelo de Escuelas del Futuro.

Ambos cambios buscan adecuar la educación a las habilidades necesarias del presente, combatir la alta tasa de deserción escolar del nivel secundario y lograr que alumnos y docentes vuelvan a sentirse felices en las aulas.

Con el diagnóstico de que cada diez estudiantes que comienzan el secundario sólo cinco logran terminarlo y que entre los que culminan ese nivel educativo, más de la mitad egresa sin los conocimientos básicos en lengua y en matemáticas, las autoridades educativas de la Nación y las provincias vienen trabajando en la elaboración de una serie de cambios que buscan revertir los magros resultados de educación en general y de la escuela secundaria en particular.

Los cambios que se vienen para la escuela media son fruto del consenso alcanzado en el Consejo Federal de Educación, que nuclea a los ministros de todo el país. Su implementación en cada jurisdicción dependerá de los tiempos de cada provincia pero la idea es avanzar a partir del inicio escolar 2018 con algunas escuelas hasta llegar a la totalidad del universo de los establecimientos de gestión pública y privada del territorio nacional.

Los cambios que empezarán a practicarse el año que viene en Misiones se concretarán con los alumnos que ingresen al primer año del secundario en algunas escuelas. El resto de la población escolar continuará con el actual régimen hasta el momento en que se logre aplicar la nueva metodología en todo el nivel medio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *