Miles de mujeres gritaron «Ni una menos»

Agrupaciones feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos se concentraron en las inmediaciones del Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo en la quinta movilización «Ni Una Menos» en reclamo de los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.

En Posadas, alrededor de 300 mujeres salieron a reclamar en contra de la violencia machista, así como también para pedir justicia por las víctimas de femicidio de estos últimos años.

La concentración se realizó en el Mástil de la ciudad, y desde allí, marcharon sobre la calle Junín, hasta la plaza 9 de Julio. Por el camino, las mujeres recordaron con profundo dolor a las víctimas de femicidio de este último año.

«Ni Una Menos por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI«, fue la consigna 2019 difundida desde la organización.

«En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos», expresó la convocatoria a la marcha.

Deja una respuesta