Mientras la plaza 9 de Julio es tierra de nadie, la Municipalidad prioriza inversiones en la Costanera

 

El director de Turismo de la Municipalidad Ariel Kremar habló con Tardes Argentas sobre la ocupación que hacen tareferos y familias que pernoctan en la plaza 9 de Julio. «Apenas asumimos se cambiaron las puertas pero fueron vandalizadas, hay que hacer todo un tratamiento a la plaza 9 de julio, pero por el recorte presupuestario se tuvo que reasignar recursos  y prioridades», sostuvo.

El funcionario coincidió en el abandono que hay en la plaza. «Es muy diferente a lo que se ve en la plaza San Martín que está completamente iluminada». Agregó que «en mi área la prioridad fue fortalecer el edificio de la Costa que hoy funciona muy bien».

«Lo que está pasando en la plaza es un problema social», indicó. Y aseguró que el turista hoy no va sólo a las casillas, ingresa desde los celulares, «y no quiero volver a las carpas», sostuvo. «Las casillas que están en la plaza 9 de Julio son de la Municipalidad», remarcó.

Kremar dijo que tuvieron un recorte del 50 por ciento en el presupuesto. «Hoy hay otras prioridades como el dengue. Y en nuestra área la prioridad era apoyar a las organizaciones de eventos en la ciudad e invertir en la oficina de la Costa».

 

 

Deja una respuesta