Médicos comunitarios reclamarán frente a Salud el pago de sus salarios

Los profesionales que integran el programa nacional Médicos Comunitarios se desempeñan en distintos centros de salud de la provincia y no cobran sus sueldos desde hace más de seis meses.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, decidieron retomar las manifestaciones y este miércoles protestarán frente al Ministerio de Salud Pública a las 11.

“Habiendo manifestado nuestros reclamos de estabilidad laboral, acompañados por miembros de las comunidades en las que brindamos nuestros servicios, y sin haber recibido respuestas ni apertura para el diálogo, deseamos recordar que somos profesionales que nos desempeñamos en el primer nivel de atención; algunos de nosotros desde hace más de diez años en condición de monotributistas”, manifestaron.

Asimismo, remarcaron que “nuestra labor constituye el primer contacto del usuario con el sistema de salud, y nuestra atención busca resolver la problemática en este nivel, evitando un proceso de internación al usuario, y descongestionando la atención de los Hospitales, constituye un pilar fundamental de la atención con perspectiva de Derechos, social y humanitaria».

«Desde que comenzó el proyecto tuvimos inconvenientes con los pagos, somos conscientes que el programa Médicos Comunitarios va a dejar de funcionar en la provincia y muchos vamos a quedar sin trabajo», dijo el bioquímico Darío Fernández

«Desde enero recibimos el 80% de nuestro sueldo, pero desde el 2015 no tenemos actualizaciones», remarcó. Y agregó que «el reclamo que hacemos hoy es que la Provincia no se hace cargo del pase a permanente de los trabajadores que estamos por quedarnos sin trabajo”.

 

 

Foto: Primera Edición

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *