background img

Mauricio Macri recibe a los gobernadores en Olivos

2 semanas ago Escrito por
Gobernadores-Macri
banner

El Gobierno quiere comprometer a los jefes provinciales con la reducción del gasto público y garantizar el respaldo a las reformas económicas.

El encuentro se producirá en plena puja por el reparto a las provincias por la reforma que impulsa el Gobierno para reducir impuestos, sumado al conflicto que genera el reclamo judicial de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano.

El Presidente quiere comprometer a los gobernadores con los cambios que propuso en el Estado como la reforma tributaria, la reducción del gasto público y las modificaciones previsionales y laborales. Del otro lado, los gobernadores protestarán por el impacto que tendrán los cambios en las arcas provinciales. Varios de ellos adelantaron que no cederán recursos.

Los jefes provinciales dicen que los dos grandes ejes serán “la reforma tributaria y el reclamo por el Fondo del Conurbano que realiza Buenos Aires”. Justamente la reunión será a poco del encuentro que Vidal tuvo con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, que todavía no falló sobre el Fondo del Conurbano. La foto generó malestar en los gobernadores.

El reclamo bonaerense supone una actualización de Fondo del Conurbano, que desde 1996 se maneja con un tope de $ 650 millones para el distrito. En caso de tener un fallo favorable del máximo tribunal la Provincia recibiría $ 250 mil millones, lo que tendría un fuerte impacto en el resto de las arcas provinciales, lo que genera alerta y preocupación del resto de los gobernadores.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · · ·
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *