Matthew dejó más de 800 muertos en Haití

Se convirtió en la peor catástrofe desde el terremoto de 2010. El Gobierno haitiano espera la ayuda internacional y teme un brote de cólera. El paso del huracán en 360°.

Muchas zonas del sur, la región más afectada, siguen incomunicadas y sin servicios de electricidad o teléfono.

Los organismos de emergencia se vuelcan a las comunidades severamente afectadas por Matthew. Decenas de personas heridas llegan a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur donde se registró la mayoría de las muertes junto a Les Cayes y Jeremie. «La destrucción es muy considerable», dijo el presidente interino, Jocelerme Privert.

Organizaciones No Gubernamentales expresaron su temor a un agravamiento de la crisis humanitaria y reclamaron la ayuda internacional. Oxfam Intermón consideró urgente garantizar agua potable e higiene para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera, epidemia que afectó el país tras el terremoto de 2010.

Matthew sigue su curso hacia el norte de continente y aunque bajó a categoría 3, genera pánico en los Estados Unidos. El ojo del huracán se mueve muy cerca de la tierra, en paralelo a la costa este del estado de Florida.

Deja una respuesta