Masacre de Panambí: la defensa pidió la absolución de los tres imputados

En coincidencia con sus colegas Ramón Grinhauz y María Cristina Salguero, el reconocido letrado solicitó la absolución del ex prefecturiano Pablo Julio Paz (54), de Juan Ramón Godoy (47) y del chapista Marcial Benicio Alegre (54).

Cada uno a su turno, los defensores detallaron serios cuestionamientos a la instrucción del caso, atacaron la entidad de la llamada anónima que dirigió la investigación hacia el taller de Alegre en la localidad de San Javier, como también la validez de la declaración de Cristian Knack (25), quien agonizó durante 36 días en el hospital Madariaga de Posadas y dos días antes de morir aportó datos que resultaron clave en la imputación de Paz y Godoy.

Cuestionaron los métodos de levantamiento y el posterior análisis de las huellas y muestras genéticas, ya que no se habrían respetado los protocolos exigidos.

Asimismo, expresaron que en el expediente ni siquiera existe constancia del horario en que sucedieron los hechos, el 25 de mayo del 2014 en la vivienda de la familia Knack, ubicada sobre el kilómetro 7 de la ruta Provincial 5.

Subrayaron que las armas secuestradas en poder de los imputados fueron peritadas y nada tuvieron que ver con el caso que se investiga, como tampoco dieron con el botín de 357 mil pesos en efectivo robado a las víctimas.

Los codefensores también avanzaron en otras posibles hipótesis del horrendo crimen que no fueron seguidas por los investigadores del caso.

Sobre el final de la audiencia, Paz y Godoy volvieron a hacer uso de la palabra y se desligaron el hecho. “Me considero un preso político”, declaró el ex prefecturiano, mientras que Godoy dijo sentirse un perejil y que tiene la conciencia tranquila.

Deja una respuesta