background img

Más de un millón de alumnos participaron de las Pruebas Aprender

8 meses ago Escrito por
pruebas aprender-clase
banner

Más de un millón de alumnos de todo el país participaron de la Evaluación Nacional  “Aprender”, que se desarrolló en medio de protestas de gremios docentes y centros de estudiantes en distintas escuelas.

Al ser consultada sobre el número de colegios en los que no se pudo realizar la prueba por medidas de fuerza, la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro, aseguró que “son muy pocas escuelas del total”.

El Ministerio destacó que Aprender “se desarrolló con una participación que supera largamente el 90 por ciento de los estudiantes a ser evaluados”. En aulas de 4° grado de nivel primario, estudiantes fueron evaluados en la producción de textos, mientras que los de 6° grado tuvieron que responder preguntas sobre Ciencias Naturales y Sociales.

Por su parte, la evaluación para los de 5°/6° año del secundario se centró en la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos. La evaluación fue llevada adelante por 92.730 docentes, que se encargaron de tomar los exámenes.

En la provincia de Buenos Aires, la evaluación tuvo un 95% de participación superando a la edición del año pasado, según informó la cartera educativa bonaerense.

En las escuelas de los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux que fueron afectadas por condiciones climáticas, el operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.

 Según indicó la cartera educativa a través de un comunicado  de prensa, de la Evaluación “Aprender” participan 1.210.620  estudiantes de 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el  país.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Educación
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *