Marcos Peña brinda su informe de gestión en el Senado

Con la campaña electoral de fondo, Marcos Peña se presenta en el Senado en una exposición en la que se enfrentará a las incisivas preguntas de la oposición.

A poco del cierre de listas el jefe de Gabinete dará su informe de gestión mensual, desde las 14, en la Cámara Alta. Entre los principales temas que deberá responder Peña estarán la deuda externa, jubilaciones, la quita de pensiones por discapacidad, desempleo y pobreza.

El funcionario anticipó un informe de más de 1800 páginas en respuesta a 884 preguntas sobre cuestiones como la la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, medidas programadas por el Poder Ejecutivo para controlar la inflación o asuntos regionales, entre otros.

Será la segunda visita del año del funcionario al Senado (la primera fue el 25 de abril) y la quinta desde el inicio del gobierno macrista.

El jefe de Gabinete, que el 31 de mayo dio un informe en la Cámara de Diputados, está obligado por el artículo 101 de la Constitución Nacional a presentarse alternativamente en cada cámara durante el año parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *