background img

Marcelo Perez: “La Policía puede usar su arma en defensa propia o de terceros”

5 días ago Escrito por
policias-armas
banner

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Perez habló sobre la resolución de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich sobre el uso de armas que harán efectivos de las fuerzas. “No habrá un antes y después con este cambio de reglamentación”, dijo el funcionario.

Sostuvo que “En Misiones vamos a seguir trabajando de la misma manera. La Ley establece que sólo se podrá usar el arma cuando sea estrictamente necesario para asegurar la defensa propia o de terceros”. “No se puede hablar de gatillo fácil como instalaron algunos medios”, dijo.

Perez fue claro en el concepto de la capacitación que requieren los efectivos. “El delito mutó a situaciones más graves, por ello necesitamos profesionales mejor formados”, insistió.

Además aclaró que “la realidad nacional es diferente a la que ocurre en nuestra provincia o en otros puntos del país. “Acá se puede salir a disfrutar de la costanera sin tener la sensación que te van a robar”, ejempleficó. “En Buenos Aires la gente sale con miedo, eso no ocurre en Misiones”, precisó.

Consultado respecto a situaciones de violencia o en que el Policía se vea amenazado, dijo: “Puede ocurrir que el delincuente este a punto de sacar el arma, y ahí el Policía evaluará la situación en caso que este en riego su vida o de otra persona”.

 

 

Bullrich : “El 99% de la gente muere a manos de los delincuentes”

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *