Hoy se instalarán ollas populares en todo el país

Dirigentes de organizaciones sociales anunciaron la instalación de ollas populares en todo el país para este miércoles, al tiempo que informaron que se realizará, por cuarto año consecutivo, una marcha el 7 de agosto, día de San Cayetano, “bajo la bandera de techo, tierra y trabajo”.

En una conferencia de prensa convocada en el Obelisco por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, Mariño agregó que “el 7 de agosto se hará la cuarta marcha por San Cayetano, con la bandera de techo, tierra y trabajo que muy acertadamente ha planteado el papa Francisco”.

En tanto, Esteban Castro, referente de la CTEP, aseveró que “las marchas a San Cayetano son estrictamente gremiales, para pedir las reivindicaciones de nuestro sector”, y destacó que “hoy el debate está muy vinculado a las seis leyes que tenemos presentadas en el Congreso”.

Los proyectos de ley presentados por las organizaciones son los de Emergencia Alimentaria, la prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; los proyectos de Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia de Género, Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares y la Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Este es el debate que nosotros queremos dar: que no se tiña de la cuestión política. Aunque indudablemente van a hacer el intento, pero nosotros (a la marcha) la venimos haciendo todos los años”, agregó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *