background img

Mañana se conocerá el veredicto contra Nahir Galarza

3 meses ago Escrito por
Caso Nahir1
banner

Seis meses después de que Nahir Galarza matara a Fernando Pastorizzo a la vuelta de la casa de su abuela en Gualeguaychú, mañana se conocerá el veredicto.

Desde un primer momento, la defensa intentó reducir la pena al sostener que Nahir cometió el crimen porque era víctima de violencia de género. Sin embargo, para el fiscal Sergio Rondoni Caffa, Nahir mató a Fernando de forma consciente por lo que pidió la prisión perpetua para la acusada y, además, sostiene que hay un agravante por el hecho de la relación de pareja entre ambos.

Las querellas, al igual que el fiscal, pidieron la prisión perpetua y consideraron sumar el agravante de la alevosía porque consideran que Nahir planificó el crimen, engañó a la víctima y le dio dos disparos, uno por la espalda, para asegurar su muerte.

En cambio, si Nahir llega a ser condenada por homicidio simple a una pena de 25 años de prisión, la condicional puede solicitarla una vez cumplidos los dos tercios de la condena es decir, luego de 16 años.

 

Una vigilia por Fernando

En tanto, los amigos de Fernando Pastorizzo convocaron a una vigilia este lunes por la noche para esperar el veredicto de la Justicia, que se dará a conocer a las 11. Se concentrarán en Rocamora y 25 de Mayo en Gualeguaychú para “agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses” y reafirmar el pedido de“justicia y perpetua para su asesina”.

“Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones”, dijo uno de los amigos en declaraciones a la prensa local.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
nacionales · Policiales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *