Maduro tildó a Mauricio Macri de «demacriado» 

El presidente de Venezuela le contestó a los gobiernos latinoamericanos que repudiaron la represión y responsabilizaron a su gestión por la crisis que sufre ese país.

 En una lluvia de críticas contra los mandatarios de la región, el sucesor de Hugo Chávez tildó a Mauricio Macri de «demacriado» y acusó al presidente brasilero, Michel Temer, de ser un «pichón de dictador».

Lo que terminó de enfurecer a Maduro fue un video que publicó Temer en el que, según él, el dirigente brasilero «habla de Venezuela como si él fuera el presidente». Se trata de un corto en el que el dirigente culpa al Gobierno venezolano por la represión y la crisis política que sufre ese país.

«¿Cómo se llama eso? ¡Abuso, intervencionismo! A Temer no lo eligió nadie, dio un golpe de Estado. En Brasil hay un Gobierno de facto repudiado por toda la sociedad», lanzó. Y afirmó que «el pueblo brasileño lo va a sacar más temprano que tarde». «Prepare sus maletas, ¡pichón de dictador!», agregó.

Durante el programa televisivo Los domingos con Maduro, el mandatario enmarcó el video de Temer en lo que definió como el ataque de una «alianza de las espadas» de la derecha regional contra su Gobierno socialista. En ese punto, se refirió al Gobierno argentino: «Ni se diga, eso da pena. Ese señor no puede salir a la esquina de ningún lugar, ¡señor demacriado!»

Deja una respuesta