Será un encuentro «breve e informal», según lo graficaron varios funcionarios de la Casa Rosada. La intención de Macri es recibir a Obama el jueves 5 en la residencia de Olivos antes de que el ex mandatario norteamericano parta rumbo a Córdoba para participar en la Cumbre Economía Verde 2017. Allí el ex presidente de los Estados Unidos dará una conferencia.

«Se trata de un ex presidente de Estados Unidos al que le tiene mucho respeto, lo quiere saludar y no se dejará pasar el momento para que Macri ratifique su amistad con Obama más allá de que ahora en Washington haya un presidente de otro signo político», expresó a Infobae un encumbrado funcionario del Gobierno en abierta relación al presidente Donald Trump, que no comulga con muchas de las ideas de Obama.

La reunión no tiene horario fijado, pero se prevé que será por la mañana, antes de que el ex presidente norteamericano se traslade a Córdoba.

Allí lo espera una activa agenda de dos días en la cumbre que está a cargo del gobierno de la provincia de Córdoba y de la Advanced Leadership Foundation. En la primera edición de esa cumbre, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.