Macri pidió «respetar el dolor de los familiares» del ARA San Juan

El Presidente rompió el silencio y habló por primera vez luego de que el Gobierno confirmara que no hay esperanza de encontrar a los submarinistas con vida. 

Casi una semana después de que la Armada Argentina confirmara que no hay esperanza de encontrar a los 44 tripulantes con vida, el Presidente pidió «respetar los tiempos de los familiares» y «bajar la ansiedad» por entender lo que pasó. «Demos prioridad a la búsqueda», insistió.

Finalmente, pese a lo que se había especulado, Macri prefirió hablar en vivo sobre el tema y no recurrió al formato de mensaje grabado. Así, al cabo de su visita a la localidad entrerriana de San Benito, se acercó a los periodistas locales para responder algunas preguntas.

La consulta sobre las últimas llamadas que realizó el capitán del submarino capitán Pedro Martín Fernández, comandante del submarino ARA San Juan, a la base naval de Mar del Plata desencadenaron una reflexión del mandatario: «»Hoy estamos y seguiremos con la búsqueda: para entender lo que pasó, tenemos tiempo. Por eso le pido a todos que bajemos la ansiedad y demos prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares».

«Lo más importante -indicó Macri- en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente doloroso para los familiares es que seamos respetuosos de ese dolor».

Deja una respuesta