background img

Macri pidió en la cumbre del Mercosur que haya elecciones en Venezuela 

10 meses ago Escrito por
Macri-Mercosur
banner

“Reiteramos nuestro llamado a que se respeten los derechos humanos”, reclamó el Presidente. En la previa Maduro lo había criticado por la reforma previsional.

“No quería dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”, dijo el Presidente. “Desde el Mercosur hacemos un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de los presos políticos”, dijo el Presidente, que pidió la “pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente” en Venezuela.

El Presidente además destacó el “trabajo en equipo” y pidió avanzar en la concreción del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) negociación que definió como “particularmente relevante”. “La negociación con la Unión Europea es particularmente relevante, me alegra que todos hayamos coincidido en eso. Somos dos regiones complementarias y la Unión Europea es un destino natural para nuestras importaciones”, afirmó.

Más allá de no haber llegado a concretar este año un acuerdo de libre comercio con la UE, como se había propuesto, los líderes de los países miembros del Mercosur reafirmaron su compromiso de seguir con su proceso de apertura al mundo, con el objetivo de “adaptar el bloque al siglo XXI”. “Es necesario hacer más para que los beneficios de integrarnos lleguen a nuestra gente. Necesitamos un Mercosur para el siglo XXI, que sea un instrumento de vanguardia, que las decisiones tengan en cuenta la dinámica de los cambios regionales y globales”, dijo Macri.

Del encuentro participaron, además de Macri y Temer, los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), David Granger (Guyana). También estuvo el canciller chileno Heraldo Muñoz y representantes de Perú, Colombia, Ecuador y Surinam.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · · ·
Artículos Categorias:
Política
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *