Macri llegó a Bruselas para negociar con la Unión Europea

El Presidente aterrizó en la capital de Bélgica en una nueva etapa clave de su gira presidencial. La gira continuará el martes y miércoles en Alemania, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel.

El embajador ante el Reino de Bélgica, Pablo Grinspun, y el embajador ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra recibieron al Presidente junto con su esposa Juliana Awada y la canciller Susana Malcorra.

Tras la reunión que tuvo el sábado con el presidente francés François Hollande, Macri tiene previsto reunirse mañana con la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de la Comisión Europea, y luego almorzará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en esa institución. Por la tarde, antes de viajar hacia Berlín será recibido junto con su esposa en el Palacio Real por los reyes Felipe y Matilde.

El martes comenzará su visita oficial a Alemania con una reunión con el ministro de Economía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel. Luego se entrevistará con el presidente de la República Federal de Alemania, Joaquim Gauck, y posteriormente mantendrá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel.

El miércoles la agenda presidencial tendrá un perfil más económico y empresarial, ya que el mandatario se entrevistará con los presidentes de dos automotrices y participará de un almuerzo de las Cámaras de Comercio de Alemania, que cerrará el Foro Económico Argentino-Alemán.

La visita a Alemania es en respuesta a la invitación que le hizo Merkel cuando Macri asumió la presidencia de Argentina. Uno de los objetivos principales es atraer nuevas inversiones e incrementar el intercambio comercial y tecnológico, puesto que Alemania puede aportar en ese sentido al desarrollo de la industria agroexportadora argentina, uno de los principales motores económicos del país.

Deja una respuesta